Decoración: habitación juvenil para niño futbolista

Después de que unos cuantos me preguntarais, pues subía cosas en los estores de Instagram, me he decidido a mostraros la habitación de Gonzalo, mi hijo pequeño; para que veáis el cambio que ha habido. Y si con eso os sirve de inspiración para vuestras habitaciones, pues mucho mejor!!!.


Todo comienza cuando decidimos que cada uno tenga su habitación y Gonzalo pasa al estudio. Así que toca hacer cambio y reubicar todas las cosas que había, pues era donde estaban los discos y CD´S de papá, el ordenador con el wifi y demás.


En un principio mantuvimos esa distribución, pero era hora de darle un cambio pues no era muy cómoda para él, porque quedaba poco espacio para juegos.


Después de hacer una lista con las necesidades y de varios cambios en el papel, dimos con lo que más nos gustaba: una habitación que para el fuera cómodo, tuviera espacio para jugar y para dibujar. La temática la teníamos clara, pues lleva el fútbol en las venas!!! y el color que más le gusta el verde. Así que después de empaparme la página de Ikea y ver lo que más nos convencía, según nuestro presupuesto, pues sabiendo que en unos años la cambiaremos, ya que seguro tendrá otras necesidades.

Cuando fuimos a Ikea, como no disponíamos de mucho tiempo, llevaba el plano y la lista de los muebles a comprar, para que fuera más rápido... Lo primero que miramos fue el armario, de repente vemos una oferta, con un armario mucho mejor y más económico, como os imagináis esto cambió todos los planes, sobre la marcha tuvimos que rehacer el plano. Pero dimos con una estantería que nos cerraba la zona del escritorio, así que listo!!!...


La idea era que pareciera una habitación más espaciosa, así que pinté las paredes de blanco, que mezclado con detalles en verde que es su color preferido y con gris, un color neutro para darle un aspecto más cálido al conjunto. Pinté la cama que tenía, pues de momento la podíamos aprovechar y montamos todos los muebles.


Los detalles como el foco, que aunque es de Ikea le dí una mano de chalk paint, al marco de su foto o algunas cajas de cartón. Lo de la pintura es una idea resultona si quieres cambiar el aspecto de algo de una manera rápida y económica.


Al igual que el estor, que también vino de la famosa tienda, con una manita de pintura cambio de look. Te dejo el enlace de cómo lo hice pinchando AQUÍ. Igual tu hijo no es de fútbol, o tienes una niña, pero puedes cambiar de dibujo y pintar un unicornio para la peque de la casa gg.


En la pared lateral preparé una pizarra muy original: un campo de fútbol, como no podía ser de otra manera!!! También tienes el paso a paso AQUÍ. Le viene genial porque le encanta dibujar y ahora que está con las multiplicaciones hace las operaciones en la pared!!!.


A la mesa del escritorio, aunque era la más pequeña, pues no nos daba el espacio porque la hoja de la puerta abre hacia ese lado... le dimos más amplitud colocando una de las baldas de la estantería a la misma altura para poder poner ahí el flexo y despejar el espacio de trabajo.


Ya solo quedaba colocar los cuentos y todos los juguetes, por fin podrán estar todos reunidos y bien organizados!!! Con un armario lleno de cajones (aquí iría el emoticono de las manos aplaudiendo).


Papá colocó la lámpara, esta vez la compramos en amazon, pero si quieres ver cómo hacer una con forma de pelota de fútbol AQUÍ te dejo el enlace. 


Puse algunos detalles como el puff, la alfombra, la lámpara nocturna, su inicial personalizada... Aún nos falta la funda nórdica que os imagináis como será... aunque le convencí que no puede ser de su equipo, pues el atlétic no tiene nada verde y no pegaría!!! (aquí el de la gotita de sudor).

Y eso es todo! si has llegado hasta aquí, me alegro un montón y si te sirve de inspiración algo de lo que te he mostrado, pues yo encantada!!!. Anímate a hacer algo diferente, personalizado y según tus necesidades, no tengas miedo a coger el pincel y hacer un mural en la pared, pues el resultado será único a tu hijo le encantará tener algo especial para él. Como Gonzalo que está encantado con su nueva habitación.

Nos leemos el lunes!!!

TE INVITO A SEGUIRME EN FACEBOOK, PINTEREST TWITTER Y EN INSTAGRAM ME ENCANTARÁ VERTE POR ALLÍ.
MIL GRACIAS POR TUS VISITAS Y COMENTARIOS, LAS LEO TODAS Y CADA UNA DE ELLAS ME HACE MUCHA ILUSIÓN.
MI BIENVENIDA A QUIENES OS ANIMÁIS A ACOMPAÑARME EN ESTE RINCONCITO, DONDE OS MUESTRO LO QUE REALIZO EN MI TALLER





Comentarios

  1. Que bonita habitación de ha quedado, seguro que el niño está encantado aunque no pueda tener su querido nórdico jaja
    Bsos

    ResponderEliminar
  2. Me encanta cómo ha quedado la habitación de Gonzalo. ¡Muy divertida y personal!

    ResponderEliminar
  3. ¡Felicidades por este trabajo, porque la habitación no puede estar mejor aprovechada, Marian!
    Pensé por un momento que Gonzalo era del Betis 😂
    Has cuidado cada detalle y todo esta muy bien pensado y lo que es más importante personalizado a la altura de un cliente tan exigente. 😉😉
    Mil besos

    ResponderEliminar
  4. EXCELENTE! ese niño debe estar más que felíz, super bien resuelto tema funcional , paleta de color elegida preciosa y calma , la temática muy bien lograda, hay espacio de guardado , espacio de juegos , espacio lúdico que lograste con la pizarra, espacio para sus tareas y para dormir, la distribución funciona de maravillas, los muebles en blanco generan más espacialidad y vitalidad. FELICITACIONES...

    ResponderEliminar
  5. Un trabajo laborioso y un resultado fantástico. Si lo ven nuestros hijos, se la piden igual.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Tu hijo tiene que estar encantado con su nueva habitación. Te ha quedado genial. Un gran trabajo.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  7. Ha quedado una habitación chulísima y lo mejor de todo diy y totalmente personalizada a los gustos de Gonzalo que seguro que esta encantado (aquí pon el emoticono de los corazones en los ojos). Nos ha encantado y nos ha resultado muy inspirador. Felicidades!!

    Besos y feliz semana

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Mesita rescatada

Mesa dulce personalizada de fútbol

Comunión: El packaging de los detalles