DIY: Corazón reciclazado para navidad

Hola o todos, me paso por aquí para mostraros lo primero que he hecho para estas navidades:
hoy os traigo un DIY: Corazón reciclado para navidad.


Pues sí ya empezamos con el tema de navidad!!!


En las tiendas ya están los turrones!!!...


Y a los que nos gustan las manualidades ya es hora de sacar los materiales...


En este caso el gersey que se le ha quedado pequeño al peque...


Aguja, guata,hilo y tijeras...


Un retal de tela, un botón y un trocito de puntilla...

Os muestro cómo lo he realizado en los siguientes pasos:


  • Cortamos las mangas del gersey, las abrimos y extendemos. 
  • Marcamos un corazón, dependerá de cómo lo queramos de grande y del tamaño de las mangas.
  • Cortamos las dos piezas a la vez, las podemos sujetar con alfileres, para que no se muevan



  • En el retal de tela, (éste tiene que ser de un color que contraste con el del gersey), cortaremos otro corazón.
  • Lo coseremos a una de las partes del corazón grande.
  • Le aplicaremos un botón, si es de forma corazón quedará más coordinado.



  • Cortamos un trozo de puntilla más o menos como el tamaño del corazón y la meteremos entre las dos partes para coser a continuación.
  • Cosemos el contorno del corazón, sujetando las dos partes con alfileres, para que no se muevan, y dejaremos unos centímetros sin coser.
  • Daremos la vuelta por el orificio que habíamos dejado sin coser.




  • Meteremos la guata necesaria, o relleno para almohadas, por el espacio que nos queda abierto.
  • Coseremos con puntada escondida este espacio y así cerraremos el corazón.
  • Pasaremos un pespunte con puntada ancha por el contorno para terminar.
Listo, le he cogido el gustillo y seguro que hago más!!!
Y me voy a ver a Marcela y su Finde Frugal a ver lo que nos trae.

Nos leemos la semana que viene!!!

OS INVITO A SEGUIRME EN FACEBOOK, PINTEREST TWITTER Y EN INSTAGRAM ME ENCANTARÁ VEROS POR ALLÍ. 
MIL GRACIAS POR VUESTRAS VISITAS Y COMENTARIOS, LAS LEO TODAS Y CADA UNA DE ELLAS ME HACE MUCHA ILUSIÓN.
MI BIENVENIDA A QUIENES OS ANIMÁIS A ACOMPAÑARME EN ESTE RINCONCITO, DONDE OS MUESTRO LO QUE REALIZO EN MI TALLER








Comentarios

  1. ¡Ideal!
    Me encanta y es una idea que voy a poner en práctica en cuanto tenga un ratito. Quiero hacer ambientadores para los armarios y estos me parecen muy apropiados. ;)
    Besitos y feliz finde.

    ResponderEliminar
  2. Que chulo y reciclando un jersey viejo, me encanta!!!

    ResponderEliminar
  3. Genial idea, "corazón reciclado para navidad"... reciclar el corazón para navidad, me encantó la frase, por que son fechas para meditar en lo que fue el año, como cerrar un ciclo y comenzar uno nuevo, con nuevas oportunidades, nuevos proyectos jeje bueno, hablando mucho para ser la primera visita jejeje me hiciste pensar, tu corazón esta bello, como para hacer muchos y adornar el árbol de navidad. Felicitaciones por tu blog, mucho gusto, abracito.

    ResponderEliminar
  4. Precioso corazón reciclado! otra utilidad que nos tendremos que anotar para no tirar los jerseis viejos :) besos,

    Sandra y Dani
    SanDryCreaciones

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Mesita rescatada

Mesa dulce personalizada de fútbol

Comunión: El packaging de los detalles