DIY porta velas reciclado

Qué tendrá el verde menta que últimamente me gusta tanto?
Un color fresco, joven, sereno...
En esta ocasión he preparado un porta velas...


Vamos con el paso a paso:

Para realizar este porta velas vamos a utilizar un elemento reciclado: un bote de cristal, que unido al color verde y a unos corazones, conseguiremos un efecto romántico decorando un rincón de nuestras casas. Y lo mejor de todo es que no vamos a necesitar ni mucho tiempo ni dinero para realizarlo.

MATERIALES NECESARIOS:
  • Bote de cristal.
  • Troquel de corazones.
  • Pintura de tiza verde menta.
  • Pincel.
  • Cinta de carrocero.
  • Cinta de doble cara.
  • Puntilla.
  • Polvo de mármol ( la sal gorda nos puede servir).
PROCESO:



  1. En un trozo de cartulina colocamos cinta de doble cara y con el troquel en forma de corazones sacamos unos corazones, en mi caso he utilizado cinco.
  2. Colocamos esos corazones en nuestro bote de cristal. De manera alineada y con la misma distancia de separación.
  3. Colocamos la cinta de carrocero en la parte superior del bote.
  4. Nos aseguramos de que esté todo sujeto haciendo presión en la cinta y en los corazones troquelados.
  5. Le damos la primera mano de pintura, dejamos secar. Y damos una segunda mano de pintura color menta a nuestro bote.
  6. Retiramos la cinta y los corazones una vez esté seca la pintura.
  7. Si nos han quedado alguna imperfección lo podemos arreglar con un cutter, retirando la pintura sobrante.
  8. Colocamos cinta de doble cara en la parte superior del bote, Y aplicamos la puntilla para dejar rematado el porta velas.
  9. Tan solo nos queda colocar el polvo de mármol, o la sal gorda que se utiliza para cocina, hasta la altura de los corazones.
  10. Introduciremos la vela en el interior y listo, ya tendremos el porta velas. Ya sabéis que la decoración va en gustos: se me ocurre un aire más campestre utilizando en lugar de puntilla con cuerda de sisal y un lazo añadiéndole arena de la playa, por ejemplo.

Y a vosotros que se os ocurre? Solo hay que dejar volar la imaginación.
Ya sabéis que me encantaría ver alguna de vuestras creaciones por cualquiera de mis Redes Sociales. Os animo a que lo realicéis, os dejo con unas fotos de mi rinconcito romántico:








Deseo que os haya gustado y con este DIY  nos vamos a desafío color con AMOR POR LA DECORACIÓN



Comentarios

  1. Un rincón de lo más romántico y precioso.
    También nos gusta mucho el verde mint.
    Los porta velas....frugalisimos!!!
    Besossss

    ResponderEliminar
  2. Buen reciclaje, el mint me encanta
    Hasta otra....

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Como me gsuta este rinconcito que has montado Marian!!
    Los porta velas son una locura pero yo sigo enamoradisima de ese corazón con fichas de puzzles ;))
    ¡Suerte en el reto, preciosa!
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Que delicado!!!! y muy bonito, felicitaciones!!
    Beso grande!!

    ResponderEliminar
  5. Qué rincón más romántico. Muy muy bonito, el porta velas es una monada pero el corazón de fichas.....me encanta! Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Me encanta tu rinconcito tan relajante, es precioso!!!, los portavelas son preciosos, gracias por el paso a paso, y ese corazón con piezas de puzle es una pasada.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  7. Un rincón precioso, sereno, elegante y super romántico!!!
    Muchas gracias por sumarte al desafío!!
    Un besazo enorme

    ResponderEliminar
  8. Que rincón más bonito has creado, precioso. Un besazo

    ResponderEliminar
  9. Una decoración con mucho encanto...me gusta mucho todo lo que has echo
    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Te ha quedado precioso y que sencillo, asi da gusto

    ResponderEliminar
  11. Que ideal te ha quedado, sencillo pero elegante y el rincón super acogedor. Me gusta un montón. Un saludo guapa

    ResponderEliminar
  12. Qué rincón más cálido has creado, me ha encantado la decoración de los botes, quedan chulísimos!
    Besos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Mesita rescatada

Mesa dulce personalizada de fútbol

Comunión: El packaging de los detalles